jueves, 10 de septiembre de 2009

Mi evolución a peor y Mario Viñuela

Quienes me conocen bien son plenamente conscientes de mi facilidad para aburrirme de todo, y no son pocas las veces en los últimos 3 o 4 meses en que me he visto hablando (bien con desconocidos, bien con algún amigo más real) con un cigarro en una mano y una copa en la otra, sobre el gran cambio que he sufrido, para mal, en los últimos tres años.
.
Siempre, aunque quede mal por mi parte decirlo, he sido (recalco "he sido") una persona con muchas cualidades, o al menos (para ser políticamente correcta) con montones de inquietudes. Era la cásica "alumna en todo y maestra en nada". Dibujaba, escribía (mejor o peor) historias, relatos o poesías. Tenía afición por el baile, por la guitarra, por los montajes de photoshop y las creaciones cutres de videos con el movie maker ^^U. Me encantaba el arte, los mitos clásicos, la cultura griega y el heavy metal. Me encantaba informarme de todo y siempre estaba en busca del cortometraje y anuncio de mi vida. Me encantaba (preterito imperfecto) mi carrera. Tenía ilusión por aprender cosas nuevas, y siempre buscaba la inspiración en todo, en definitiva...
.
Ahora, después de tanto tiempo, miro este blog y, aunque hay según que frases que me gustaría retocar o según que cosas que me gustaría borrar para siempre por vergüenza, veo la evolución que he sufrido al compararlo con mi estado actual de desinterés casi absoluto por todo. A veces tengo la sensación de que he empezado tan rápido a interesarme por tantas cosas que ahora las considero capítulos acabados en mi vida, casos cerrados... cosas que he provado ya y que ahora no esconden ningún secreto para mi (nada más lejos de la realidad).
.
Pero el frotar se va a acabar, y la nueva YO vuelve, con más fuerza y con más interés en convertirse de nuevo en una humanista del siglo XXI. Todo esto ha surgido un poco por una de las pocas aficiones que no he perdido: ver cortos en youtube.
.
Así es como he descubierto a Mario Viñuela, persona de la cual, a día de hoy no tengo muchos datos (sólo que también es compositor y que ha dirigido algún anuncio que otro) pero cuyos cortos me han sorprendido gratamente y han despertado en mi, de nuevo, el interés por la asignatura que siempre he tenido pendiente: hacer un corto (o todos ^^) con alguna de las ideas que tengo "archivadas".
.
En fin, aquí dejo algunos cortos suyos que me han llamado bastante la atención, sobre todo por su forma de construir las historias. En algunos notaréis influencias bastante claras de películas como: "Amelie" en "Pienso, luego existes", de "Requiem por un sueño" en el caso de "3 minutos y medio" o "Lucía y el sexo" en "Inevitable", etc.
.
Espero que os gusten tanto como a mi.

"3 MINUTOS Y MEDIO" (el que más me ha gustado)


"INEVITABLE" (predecible, pero bonita historia)



"NIÑOS ENVUELTOS"
(una crítica muy original)



"PIENSO, LUEGO EXISTES"
(Este último lo pongo por haber ganado el Premio al mejor cortometraje en Castilla y León en 2007, aunque quizá sea el que menos me ha gustado)



No hay comentarios: